Avianca

1

Equipaje de mano

Avianca te permite llevar una pieza de mano de hasta 10 kilos de peso, cuyas dimensiones exteriores (la sumatoria de su ancho, alto y largo) no pueden sobrepasar los 115 centímetros.

En el  aeropuerto encontrarás módulos dispuestos para comprobar las medidas de tu equipaje y definir si puedes llevarlo en la cabina o deberás registrarlo como equipaje de bodega.

Los pasajeros que están inscritos en el programa LifeMiles o Gold Star Alliance y están viajando en clase ejecutiva, pueden contar con dos piezas de equipaje de mano de 10 kilos cada una, en tanto que no superen las dimensiones exteriores mencionadas anteriormente.

Ten en cuenta que estas regulaciones pueden cambiar de un país a otro en cualquier momento, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con Avianca antes del viaje y asegurarte así de los elementos que pueden componer tu equipaje de mano.

En caso de que el equipaje de cabina exceda las medidas o el peso definido para éste, o cuente con elementos prohibidos dentro de la cabina del avión, tendrá que ser registrado como equipaje de bodega. En este caso recibirá un comprobante de registro con el cual podrá reclamarse al desembarcar.

Además del equipaje de mano, siempre puedes llevar en las cabinas de Avianca (y sin ningún costo adicional): Cartera de mujer, ​Cobija o frazada, Bastón, ​Cámara fotográfica o binóculos, ​Equipo fotográfico, de vídeo y computadores portátiles,​ Alimentos de consumo abordo para bebés, ​Cuna para bebé, Coche de bebé (plegable), ​Portafolio, Caminadores ​POC y sus baterías correctamente embaladas, Sillas de ruedas, muletas o prótesis para uso del Pasajero que dependa de dichos elementos.

Recuerda avisar con anterioridad si transportarás alguno de estos elementos para que el equipo a bordo esté al tanto y pueda prestar el servicio adecuado para cada necesidad.