Avianca

1

Equipaje de bodega

 

Para vuelos dentro de Colombia, Perú y Ecuador el pasajero de clase económica que no cuenta con el programa de LifeMiles o Star Alliance, tiene el derecho de viajar con una pieza de un peso máximo de 23 kilos y una medida exterior (largo + ancho + alto) de 158 centímetros. En cuanto a la clase ejecutiva, niños entre 2 y 12 años y adultos pueden llevar una o dos piezas de máximo 32 kilos (peso combinado), y cada una con una medida total de 158 centímetros.

En vuelos dentro de Latinoamérica excepto México, el pasajero de clase económica podrá transportar 1 o 2 piezas con un peso máximo (combinado) de 32 kg y una medida exterior (largo + ancho + alto) de 158 centímetros. Dentro de la clase ejecutiva los niños entre 2 y 12 años y los adultos tienen derecho a viajar con 2 piezas de máximo 32 kg cada una.

Es importante saber que en los vuelos al interior de Honduras y Guatemala en la tarifa económica, permite llevar únicamente 1 pieza de máximo 23 kg y una medida exterior (largo + ancho + alto) de 158 centímetros.

Para todos los casos, los menores de 2 años que no ocupan un asiento pueden registrar una pieza de máximo 10 kilos y 158 centímetros de medida exterior total.

Importante

De acuerdo con las políticas de seguridad de Avianca, elementos como cigarrillos electrónicos, barómetros, termómetros de mercurio, baterías de litio, u objetos similares, están prohibidos en la bodega del avión, pues son considerados peligrosos para la seguridad del vuelo y sólo podrán ser transportados en el equipaje de mano.